Síguenos en redes sociales:

Absuelto el joven acusado de arrastrar a su novia del pelo por Zamora

La juez considera que la denunciante se causó heridas al golpear el turismo

Absuelto el joven acusado de arrastrar a su novia del pelo por ZamoraEmilio Fraile

La juez acaba de absolver al joven acusado por su expareja de haberla agredido en el interior del vehículo, al que en la sentencia se apunta que la mujer entró sin ser obligada y del que pudo haberse bajado sin hacerlo.

La magistrada del Juzgado de lo Penal considera que no existen pruebas de que el hombre golpeara de forma reiterada en el interior del turismo a quien había sido su pareja. De hecho, la juez cree que las heridas que presentaba la joven en las manos se las causó golpeando en el capó del turismo y en el salpicadero, que resultaron dañados, de acuerdo con las pruebas presentadas por la defensa. Por lo que respecta al golpe en la frente, su versión, que el imputado la había dado contra el coche, se contradice con la del joven absuelto que sostuvo que al frenar ella, que admitió ir sin el cinturón de seguridad puesto, se había dado con la cabeza en el cristal.

La magistrada también absuelve al joven del delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, ya que fue ella la que se aproximó al denunciante cuando le vio cerca de su casa, tras estacionar el turismo junto a la Comisaría de Zamora, y entabló una conversación con el hombre.

Durante el juicio celebrado en lo Penal, el acusado explicó que, precisamente, había estacionado el coche cerca de la Policía Nacional porque tenía que hacer unas gestiones y sabía que había cámaras, que recogen cómo la mujer se acerca y sube.

La juez tampoco cree que el hombre condujera hasta el descampado de la barriada de Asturias para sacar por los pelos a la denunciante del coche, pegarle y arrancar para dejar vehículo a escasos metros y volver a introducirla en él. La falta de pruebas vuelve aquí a invocarse para descartar la actitud violenta del procesado y los indicios del delito de violencia de género de que se le acusaba por parte del Ministerio Fiscal.

Las horas en las que la exnovia sitúa la sucesión de los hechos no coinciden, por lo que el testimonio de la mujer tampoco encajaría con el relato que realizó en la vista oral.

Pulsa para ver más contenido para ti