Judo

Cuarto puesto de Elena Bahamonde en el Campeonato de España de judo Cadete

Juan Meana no pudo pasar de la primera ronda

Expedición del Judo Morales

Expedición del Judo Morales / cedida

P. F.

El judo zamorano regresó con un cuarto puesto de Elena Bahamonde del Campeonato de España de Judo en la categoría cadete

Hasta Pamplona se desplazaron dos judocas moralinos, únicos representantes del judo zamorano y pertenecientes al club Morales.

Empezó Juan Meana en -55kg, cadete de primer año, que tuvo que realizar un gran esfuerzo para dar el peso y entre una cosa y la otra le pasó factura y no pudo pasar de la primera ronda no entrando en repesca, pero el premio para Juan este año es haber conseguido estar en el Campeonato de España donde solo los mejores llegan.

Después entró en liza Elena Bahamonde en -44kg, aunque no tuvo suerte.

Elena empezó por la senda del triunfo hasta llegar al combate de pase a semifinales que no pudo superar. Pese a llevar en todo momento el peso del combate se encontró con una desventaja en el marcador, y a falta de 30 segundos los árbitros no se atrevieron a dar una sanción a su contrincante por rehuir el combate y realizar ataques falsos, lo que hubiera supuesto una victoria de Bahamonde.

Tras el duro golpe recibido por esa derrota tan injusta, y que la dejaría fuera de la posibilidad de entrar en la final, se repuso, y fue a por todas en la repesca.

Después de ganar otros dos durísimos combates llegó la lucha del bronce y no empezó mal pues estaba llevando la iniciativa y consiguió una ventaja en el marcador. Sin embargo, Elena realizó una acción no permitida inconscientemente, y los árbitros si fueron implacables y fue castigada con una sanción que permitió a la judoca madrileña hacerse con el triunfo. Con todo, Bahamonde tuvo que conformarse con un buen cuarto puesto que reitera que está entre las mejores.