Tudanca invita a Sánchez a resistir: "No tenemos derecho a rendirnos"

Los socialistas de Castilla y León envían su apoyo al presidente del Gobierno durante la multitudinaria concentración de Ferraz

En la imagen de arriba, Tudanca saludando a los asistentes en Ferraz. Sobre estas líneas, los zamoranos Antidio Fagúndez, segundo por la izquierda, y Ana Sánchez, terceraen el comité federal del PSOE. | Juan Lázaro -  Ical

En la imagen de arriba, Tudanca saludando a los asistentes en Ferraz. Sobre estas líneas, los zamoranos Antidio Fagúndez, segundo por la izquierda, y Ana Sánchez, terceraen el comité federal del PSOE. | Juan Lázaro - Ical / Efe /Ical

Efe /Ical

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha enviado este sábado un mensaje de aliento al presidente de su partido y del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha invitado a resistir: "No tenemos derecho a rendirnos", ha declarado a los periodistas en Madrid antes de asistir al comité federal.

Tudanca invita a Sánchez a resistir: "No tenemos derecho a rendirnos"

Tudanca invita a Sánchez a resistir: "No tenemos derecho a rendirnos" / Efe /Ical

A Pedro Sánchez, ha explicado, "sólo le pediría que escuche el aliento de miles y miles de simpatizantes que hoy (por ayer) están aquí para darle su apoyo, de su partido, compañeros y compañeras que no le van a dejar solo, pero también para decirle que no tenemos derecho a rendirnos porque esto merece la pena".

"Tenemos que seguir al frente de esa mayoría social que nos necesita y a él también en el Gobierno", ha apostillado antes de asistir a la reunión del del comité federal PSOE junto a la vicesecretaria y secretaria de Organización regionales, Virginia Barcones y la zamorana Ana Sánchez, junto al secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Tudanca, por otra parte, ha lanzado también un mensaje "a esa derecha y extrema derecha", para que "abandone toda esperanza: no van a poder con nosotros, con el PSOE ni con esa mayoría social que respalda a su presidente y que no va a tolerar que con métodos absolutamente repugnantes acaben con lo que la mayoría democrática de este país ha elegido en las urnas", ha sostenido.

Cuando los autobuses de las federaciones ya habían hecho acto de presencia pues era la hora prevista para comenzar la movilización, la calle Ferraz, y alguna de las aledañas, era ya intransitable, con cientos de personas.

Entre las banderas del PSOE, mayoritarias en la concentración, también destacaban varias de Castilla y León. Al menos 13 autobuses, tres de ellos desde Valladolid, partieron de las distintas provincias de la comunidad a distintas horas para estar a las 11 en la sede de Ferraz. Se trata, de una iniciativa "de abajo a arriba" que ha surgido de la militancia de una forma "espontánea".

La llegada de los dirigentes territoriales, así como de los ministros, fue jaleada por los militantes que ya se encontraban en la calle. De hecho varios "barones", como el castellano y leonés Luis Tudanca o el asturiano Adrián Barbón, saludaron y agradecieron a la multitud su presencia allí a pesar de la lluvia que llegó a caer con fuerza por momentos. Los cientos de personas siguieron las intervenciones de los barones a través de una pantalla instalada en la puerta de Ferraz, y sobre todo, a través de la megafonía que llevó las palabras de los barones a cada rincón de la calle.

Eso sí, los discursos se intercalaron en los exteriores de la sede con los gritos de los manifestantes: "¡No estás solo!", "¡Pedro, quédate!", "¡No pasarán!". Miles de personas coreaban su apoyo a Pedro Sánchez sin que, al menos en los primeros momentos, hubiera que reseñar algún tipo de incidente, pese a la amenaza de grupos ultras de hacerse presentes también en Ferraz para confrontar con los socialistas.

De hecho, alrededor 150 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los antidisturbios, velan por la seguridad en los exteriores de la sede de los socialistas.