Síguenos en redes sociales:

El Puerta del Noroeste de Benavente mantiene el plazo de ejecución en los años 2021 y 2022

La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento constata avances en el proceso y se prepara para licitar la redacción de los proyectos

El Puerta del Noroeste de Benavente mantiene el plazo de ejecución en los años 2021 y 2022J. A. G.

La Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento mantiene los plazos de ejecución de las obras del futuro logístico entre los años 2021 y 2022 tras constatar avances en el proceso administrativo durante la pandemia de COVID-19. En breve sacará a licitación la redacción de los proyectos de actuación y de urbanización y la asistencia técnica con un presupuesto global de 300.000 euros.

La redacción de los proyectos tendrán un plazo de nueve meses y la asistencia técnica, que resolverá los problemas, dudas y trámites derivados de la operación de obtención del suelo por compensación en la zona de desarrollo del Puerta del Noroeste, tendrá una vigencia de dos años.

El proyecto cuenta ya con el Estudio de ruido para su envío a la Dirección General de Carreteras y el plan parcial será remitido a la Junta para su aprobación definitiva.

La comisión de seguimiento se produjo por videoconferencia, con presencia de la directora general de Política Económica y Competitividad. Rosa Cuesta, que reafirmó el compromiso presupuestario regional con la infraestructura logística benaventana que considera estratégica para el sector a nivel regional.

La comisión sirvió para conocer la situación de la inversión y de la venta de parcelas en Villabrázaro y para plantear la situación de despegue del polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas, que tiene todos los trámites realizado y solo está pendiente de la inversión de 1,3 millones de euros comprometidos por la Diputación Provincial de Zamora, extremo por el que el Ayuntamiento de la localidad ha dirigido una pregunta específica a la institución provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti