Zamora queda con cinco vacantes MIR de médico de Familia

El área de salud logra cubrir cuatro plazas más este miércoles en el periodo extraordinario

Un acto de recepción de los nuevos MIR en el hospital Virgen de la Concha de Zamora

Un acto de recepción de los nuevos MIR en el hospital Virgen de la Concha de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Cinco plazas de formación sanitaria especializada para Medicina de Familia se han quedado finalmente vacantes en Zamora tras agotarse el periodo extraordinario de adjudicación de plazas MIR abierto por el Ministerio de Sanidad.

El proceso ordinario había finalizado con 9 de las 14 plazas MIR de Familia vacantes en Zamora, si bien en la jornada de este miércoles han sido cuatro los candidatos que han apostado por formarse en la provincia, con lo que la situación ha mejorado notablemente. No obstante van a ser finalmente cinco las plazas que queden sin cubrir, con lo que no se ha podido repetir el éxito del año anterior cuando hubo pleno en Zamora.

En total quedaban vacantes 459 plazas en todo el país de las cuales 213 se han cubierto en la convocatoria extraordinaria. El tamaño de los hospitales de referencia ha sido decisivo a la hora de dejar vacantes sin cubrir, como se demuestra con el análisis de lo sucedido en la comunidad con respecto a los puestos de Medicina Familiar y Comunitaria.

Así, Burgos queda con 21 vacantes: cuatro en la capital, 11 en Aranda de Duero y 6 en Miranda de Ebro.

En León son 7 las vacantes: una en la capital y 6 en Ponferrada.

En Zamora las vacantes son cinco.

En Valladolid las 3 plazas sin cubrir corresponden a Medina del Campo.

Y en Soria han quedado nada menos que 11 plazas vacantes, todas.

En Zamora, pues, el proceso concluye con todas las plazas MIR cubiertas excepto en Familia donde de las 14 ofertadas se han cubierto 9. Y eso que el primer MIR que eligió plaza en Zamora optó por esta especialidad.

En las especialidades hospitalarias se han cubierto dos plazas de Medicina Interna, dos de Psiquiatría, y una de Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Anestesia, Ginecología y Traumatología.

También se han adjudicado las tres plazas PIR de Psicología Clínica y las cuatro EIR de Enfermería especialista en Salud Mental.

Suscríbete para seguir leyendo