Las playas más a mano de Zamora para una escapada rápida

El buen tiempo invita a los zamoranos a probar mar, arena y sal sin viajar demasiado lejos

Playa de San Lorenzo, en Gijón.

Playa de San Lorenzo, en Gijón. / LNE

T. S.

Las playas fluviales de Zamora no tienen nada que envidiar. Las altas temperaturas ha dejado en estos atípicos días de abril estampas de bañistas en las presa de la provincia, sin ir más lejos, en Ricobayo. Sin embargo, a veces a los zamoranos les apetece mar, arena de playa y sal con este buen tiempo que se alargará, según las previsiones meteorológicas. Y eso no lo consiguen en la provincia.

Si quieren hacerlo, la más visitada es la de Gijón. Y no porque sea la mejor para ellos -que para muchos lo es- sino por puro sentido práctico: la cercanía. En apenas dos horas y media puedes plantarte en la arena, poner tu sombrilla y tirarte al sol. Incluso la corta distancia te permite irte por la mañana prontito y regresar a dormir a tu casa... cuestión de gustos.

Hay más playas a tiro de piedra

Si estás en Zamora y deseas visitar una playa, tendrás que desplazarte hacia el norte o el oeste del país para llegar a las costas del mar Cantábrico o del océano Atlántico. Aquí van algunas otras opciones de playas relativamente cercanas a Zamora.

  1. Costa de Asturias: Aproximadamente a 2-3 horas en coche desde Zamora, las playas de Asturias ofrecen paisajes espectaculares, acantilados y arenales. Algunas playas recomendadas son la Playa de San Lorenzo en Gijón, la Playa de Rodiles en Villaviciosa, y la Playa de Torimbia en Llanes.
  2. Costa de Galicia: Al oeste de Zamora, a unas 3-4 horas en coche, se encuentra la costa gallega con sus rías y playas naturales. Playas como la Playa de las Catedrales en Ribadeo, la Playa de Rodas en las Islas Cíes, y la Playa de Riazor en A Coruña son algunas de las opciones que puedes considerar.

3. Costa de Cantabria: También al norte de Zamora, a unas 3-4 horas en coche, se encuentra la costa cántabra con sus playas extensas y paisajes naturales. Playas como la Playa de Somo en Somo, la Playa de Valdearenas en Liencres, y la Playa de Comillas en Comillas son algunas opciones para disfrutar del mar.

4. Y si tienes tiempo y ganas, la costa del País Vasco: Al norte de Zamora, a unas 4-5 horas en coche, se encuentra la costa vasca con sus playas urbanas y paisajes abruptos. Algunas playas destacadas son la Playa de la Concha en San Sebastián, la Playa de Zarautz en Zarautz, y la Playa de La Zurriola en San Sebastián.

Es importante tener en cuenta que las distancias y tiempos de viaje pueden variar según las condiciones del tráfico y el tipo de carretera.