Baloncesto | Liga Challenge

Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Supimos sufrir y mantuvimos la lucidez"

"Sabíamos que iba a ser un partido igualado, estábamos preparadas para ello y no teníamos dudas"

Ricardo Vasconcelos llama a sus jugadoras. | Miguel Ángel Lorenzo

Ricardo Vasconcelos llama a sus jugadoras. | Miguel Ángel Lorenzo / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El entrenador del Recoletas Zamora admitió tras el encuentro de este sábado que había sido el partido que esperaban en líneas generales, incluido el sufrimiento con el que convivieron. "No esperábamos otra cosa. Quizá sí el haber jugador un pelín mejor en algún momento para no sufrir", pero recordó que en el Azul Marino se incluyen muchas jugadoras con experiencia en Liga 1 que "venían aquí con todo", conscientes de que era su gran oportunidad para meterse. "Supimos sufrir bastante bien y mantuvimos la lucidez, que era fundamental para que en ningún momento dejáramos de creer en lo que estábamos haciendo" apuntó Vasconcelos que quiso aplaudir a sus jugadoras por el gran partido que rubricaron. Además, el luso apuntó que en su plantilla "hay mucha gente que aporta", y destacó la solidez en defensa que les hace complicadas de ganar por sus rivales, también ayer cuando quiso dar más peso a las jugadoras más veteranas.

Lo que sí quiso destacar es que había sido un encuentro de "un estrés altísimo", y sus jugadoras cumplieron con el reto de estar siempre centradas y "eso me da mucha alegría". "Sabíamos que iba a ser un partido igualado, estábamos preparadas para ello y no teníamos dudas". También agradeció la ayuda brindada desde la grada con una afición que se entregó y fue "la sexta jugadora".

Ahora de cara a la Final Four, indicó que son todos "equipos duros, con plantillas muy buenas. Es una fase de mucho nivel que va a estar igualada". "Quien va a una fase solo puede tener ganas. Estamos donde pasan las cosas", recordando que es la tercera vez que logran clasificarse lo que demuestra que "algo bien haremos", concluyó.

"Final 4": Recoletas-Estepona y Joventut-Paterna

Ya está decidido el camino hacia la Liga Femenina. Las chicas del CD Zamarat lucharán por dar el salto de categoría por tercer año consecutivo tras los fallidos en Murcia y Vigo. Las de Ricardo Vasconcelos comenzarán midiéndose al equipo anfitrión de la cita, un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que cumplió en su último encuentro como local antes de la fase certificando así una clasificación histórica para el equipo de Francis Tomé. Ambos equipos se verán por tanto las caras en la primera semifinal por el ascenso a partir de las 17.30 horas del próximo sábado y sobre la pista del Pabellón José Antonio Pineda.

Hora y cuarto después, a partir de las 19:45h, será el Joventut Badalona quien debute en una Final Four midiéndose al que fuera uno de los finalistas del pasado curso, un La Cordà de Paterna (que eliminó a las zamoranas el pasado año) que repetirá presencia en la lucha por el ascenso tras haber culminado la remontada de su serie en el último y definitivo encuentro en su feudo.

Así, los dos equipos que logren superar esta primera eliminatoria se medirán en la gran final del domingo (17:30h) donde se pondrá en juego el segundo ascenso del curso a la LF Endesa tras el conseguido por Ardoi.

Al haber acabo segundo, el Recoletas Zamora acude como gran favorito a esta "Final Four" pero en el club zamorano huyen de esa vitola y prefieren centrarse en lo que está de su mano: preparar lo mejor posible el encuentro ante Estepona que será complicado ya que cuentan con el público a su favor.