Arranca el programa mixto que recuperará zonas verdes en Almeida

Un coordinador y un capataz se encargarán de impartir la formación teórico y práctica a los seleccionados hasta el mes de septiembre

Los participantes recibirán un certificado que acreditará su cualificación profesional, que les puede abrir la puerta del mercado laboral

Alumnos posan con el coordinador y el capataz del programa.

Alumnos posan con el coordinador y el capataz del programa. / Cedida

Mejorar las zonas verdes de Almeida de Sayago y favorecer la inserción laboral de ocho alumnos-trabajadores. Con estos dos objetivos ha arrancado en la localidad sayaguesa un nuevo programa mixto de formación y empleo, financiado por el Ecyl y el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto total de 133.947 euros.

El programa se extenderá hasta el mes de septiembre y participan ocho alumnos-trabajadores, que estaban inscritos en las oficinas del Ecyl como demandantes de empleo y empadronados en el municipio.

Además, la formación teórica y práctica será impartida por el coordinador del programa y por un monitor-capataz, que también está empadronado en Almeida de Sayayo. Durante los seis meses que se prolongará el programa mixto de formación y empleo, los alumnos trabajarán en la recuperación de zonas verdes y en la mejora de los jardines del municipio.

Una vez concluidas las clases teóricas y prácticas, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad, que acreditará su cualificación y que les puede abrir puertas para su futura inserción en el mercado laboral.

El alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo, ha destacado que la iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Municipal (2021-2026) que persigue varios objetivos, aunque una de sus prioridades es la formación y el empleo.

En la presentación del programa, el mandatario municipal también expuso los proyectos que se van a desarrollar en el pueblo, en los que los alumnos-trabajadores podrán colaborar, ya que se ajustan a la formación que van a recibir a lo largo de los próximos meses.