El PP de Benavente asegura que el teletrabajo concedido cumple el reglamento

El edil de Seguridad Ciudadana incide que el policía local, que trabaja desde casa dos días a la semana, realiza labores administrativas

El concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, José Manuel Salvador.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, José Manuel Salvador. / E. P.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, José Manuel Salvador, sale al paso de las críticas de IU que hace unos días denunciaba públicamente la concesión del teletrabajo a un policía local del departamento de sanciones, en el 40% de su jornada laboral, dos días a la semana. Y hace hincapié en que "es una agente de Policía Local que hace labores administrativas. Cumple con el Reglamento que PSOE e IU aprobaron", asegura.

En este sentido, asegura que se cumplen todos los requisitos establecidos en la reglamento y hay un informe de su superior jerárquico .

Enumera algunas de las labores que realiza este policía en su jornada labora y afecta a actuaciones de carácter administrativo como "autorizar cortes de calle y ocupaciones de vía pública, inspeccionar e informar solicitudes de vados, reservas de espacio en vía pública así como cargas y descargas, informar y autorizar la instalación de terrazas en la vía publica, realizar listados de actividades con licencia ambiental, autorizar entrada de camiones de gran tonelaje en casco urbano, estudiar proyectos acústicos en Ayuntamiento, instruir atestados con motivo de daños, colaborar en la confección de ordenanzas municipales o efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido, entre otros".

El edil de Seguridad Ciudadana señala también que "cabe reseñar que al poder realizar trabajo desde casa este policía siempre ha estado disponible para cualquier incidencia, incluso fuera de su horario laboral para resolverla, del programa de gestión policial". Y añade Salvador que "este agente tiene servicio diario (el resto trabaja a turnos) y funciones distintas a los que están en la calle, de oficina, por ello también cobra un complemento específico (12.381,26 euros) que supone 1.953 euros menos que el resto de agentes (14.315,84). Los demás trabajan a turnos. Este agente tiene turno diario".

En cuanto a las comisiones de servicio concedidas por parte de este concejal y que ha criticado IU señala Salvador que "se ha autorizado una por circunstancias familiares, pero además se cumple la normativa". Para el edil, IU "ha dado la información para que la gente entendiera lo que no es".